martes, 31 de enero de 2012

"Donde fueres haz lo que vieres"....


Interactuando con la comunidad peruana no les niego que cometí uno que otro “error de protocolo”, o alguna palabrita de mi vocablo venezolano, que si bien no suena nada apropiado pueden tener hasta otro sentido, colocándome más de una vez en una posición incómoda y en algunos casos oportuna (3 veces Ja!)…pero todo es parte del aprendizaje. 

Así que en referencia al título, la mejor manera de integrarse en un nuevo país es adaptarse a sus costumbres y usos…esto incluye sus modismo/léxico/jerga como le quieran llamar…

Y para cerrar y ahorrarles algunos paisanos la tarea, les dejo el significado de algunas palabras del folklor peruano, así que pilas panitas, que no les agarre desprevenidos! jajaajajaaja: 

chochera, causa , pata = pana
chibolo = chamito
jato = casa
jatear = dormir
tono = rumba
manyas? = entiendes?
ah manya! = oooh!
flaca = amiga / novia
Floro= Labia
chela = birra
chamba = trabajo
misio = pela bola/pobre
cabro = gay
guon = derivado de huev.. sujeto, fulano.. y a veces novio
bacán = Fino/arrecho
paja = bonito
chape = beso
chapar = besar/latear
conchudo = sinvergüenza / que se excede de confianza
roche= vergüenza
al toque = rápido
un toque = un momento / esperar
tía = señora
chongo (v) = divertir
Ficho=de pinga
Pituco=sifrino

lunes, 30 de enero de 2012

Despiértame cuando pase el temblor… ♪



Una media noche movida y todo gracias a un temblor….

El tema de los Sismos es algo poco común en Venezuela, no digo que no suceda pero con la frecuencia de Perú jamás! …así que podrán entender que como veneca viviendo en este país me tocará hacer algún ejercicio de relajación para mantener la calma y superarlo o la otra opción: correr y sálvese quien pueda!!!! Jajaajaja

Sólo “en caso de”, aquí les dejo un link con las recomendaciones a seguir en un sismo (antes/durante/después):

Perú el placer de comer…




Este día le dedicaré a lo mejor de Perú, que es su cocina!

Como buena venezolana me encanta ver dentro del recorrido culinario la combinación de sabores, colores y aromas, mismos que se ven reflejado en la cocina Peruana, por eso el click inmediato.

Cuando me preguntas por los platos típicos peruanos, viene a mi mente una fila interminable de platillos…el famoso ceviche, tiraditos, anticuchos, causa limeña, lomo saltado…mmm ni hablar… y si de postres se trata tampoco se quedan atrás- Los Picarones! (Mis favoritos)-

Pero como no pensar así, cuando estamos hablando de la gastronomía más diversa y con mayor número de platillos típicos en el mundo, tanto así que compite con la comida francesa y china… por ende mis seguidores, me refiero a Perú como “El Placer de comer”!!

Ahora les dejo contestada la posible pregunta que se hará, ¿Qué hace a la comida peruana tan especial? Definitivamente: Su fusión de sabores!!!

Para todos los que quieran empezar en este recorrido gastronómico en Lima les dejo este link bastante completo de restaurantes: http://www.terra.com.pe/gastronomia/guia_restaurantes/

domingo, 29 de enero de 2012

Soy Venezolana y punto!


Aquí les dejo un video que la verdad me dio mucha risa, habla de la idiosincrasia del latinoamericano en especial del venezolano... Y me deja pensando una vez más que no debemos perder nuestra raíces, entiendo que por cuestión de adaptarnos al léxico del país utilicemos palabras locales, pero algo muy diferente es perder nuestro origen.

Así que soy Venezolana y punto!! jjejejeejejejeej ;)

Una atardecer Limeño

                                                  Malecón Miraflores

Algo que ha generado en mi una adicción ha sido ver los atardeceres limeño!!...  Tonalidades y colores que parecieran un lienzo de un pintor... realmente algo digno de apreciar.

Y esto me lleva a decir una vez más Que Bello es Lima!!

viernes, 20 de enero de 2012

Una venezolanita perdida en Lima…

     
  Llegar a Lima fue una sensación única… imagínate todo pasando en slow motion (cámara lenta) desde mi llegada al aeropuerto hasta el apartamento, no me perdía cada detalle de las calles, edificios, sus parques, avenidas, el malecón y su gente…

Mi primera noche la pase congelada, sentir un poquito el invierno limeño y su humedad bastó para irme en la mañana siguiente a comprarme toda la indumentaria necesaria para estar en calor... pero solucionado el problema, ahora empezaba mi aventura como una Venezolanita perdida en Lima!

viernes, 6 de enero de 2012

Adiós Venezuela


                                          Fuente: http://carmelourso.wordpress.com


   Dejar mi país ha sido una dura experiencia en mi vida, un huracán de emociones y decisiones, muchas cosas que dejar atrás…que sólo al recordar esos momentos –como decimos criollamente-“se me agua el guarapo”… Pero la idea es definitivamente buscar un futuro mejor y ante eso sólo queda pensar con la cabeza fría y fuera sentimientos…

Viva Venezuela mi Patria querida! Sé y no me queda duda que regresaré!