
De mis primeros
paseos por la ciudad les puedo decir que sentía algo de adrenalina al cruzar
ciertas calles y avenidas, pues aunque parezca sencillo, ser peatón en Lima es toda un reto…y esto se debe en parte a la competencia de los autobuses y
minibuses con los miles de taxis, así que se podrán imaginar lo arriesgado que
es.
Por tanto, una vez
más más en mi afán de ayudar a mis paisanos y a mi querida comunidad de
chocheras daré unos tips para que repasen y vean si lo están haciendo bien como
peatón.
- Busca el paso de cebra: Por qué arriesgarse andar cruzando a la mitad de la calle, si para eso está el paso de cebra ??!, por algo lo ponen mis chocheras y no es para que se vea cool la calle y digan qué bonito. Por otra parte, está claro que este caminito sólo está en las calles que lo ameriten, así que en caso de no existir un paso para peatones, busquen un lugar con buena visión para cruzar….y a ponerse las alpargatas que lo que viene es joropo!!!
- Evalúa el terreno: Esto es un punto importante, y se los digo por experiencia, ya que no se imaginan lo que un pequeño hueco puede hacer al momento de cruzar..auch!. Así que miren bien el terreno, localicen los huecos y a esquivarlos se ha dicho!.
- Cruza la calle con calma: un pasito aquí un pasito allá..mirando pa’ ambos lados tómatelo con calma disfruta tu paseo, para qué exponerse y andar corriendo pa' que te tropieces, o que de repente te salga una moto al encuentro…recuerden que hombre prevenido vale por dos.
Así que como dicen
en mi pueblo “Burro amarrao, leña segura” vayan con cuidado y sigan mis
recomendaciones, que ser un peatón en Lima es todo un turismo de aventura!
Siiiii, acá si no estas pilas te atropellan!, puedes estar en una vereda y eso no es garantía de que llegues a casa sin haber sido atropellado por alguna combo o tico. Lo que para un caraqueño lo es la delincuencia, acá para un limeño es cruzar una calle o avenida, no sabes si llegaras! saludos
ResponderEliminarjjajaa me gusto este articulo soy una venozonala preparando maletas para ir a lima a vivir
ResponderEliminarHola Venezolanita, por qué no escribiste mas este blog? son muy interesantes tus vivencias
ResponderEliminar