viernes, 10 de febrero de 2012

En Venezuela damos la cola


   Dar la cola en Venezuela no es lo que están pensando precisamente chocheras!!… así que no se me emocionen mis panitas peruanos... siii ya sé, pensarán que rata la Vene que nos vacilo con el título del post… pero chamos como entenderán aplico técnicas del marketing en mi blog para atraer lectores :P

Así que sin más titubeo y dando un aporte cultural a la comunidad peruana les explico que “dar la cola” en nuestro léxico significa jalar, es decir llevar a alguien para algún sitio.

 Y… ¿Por qué le decimos así?

La verdad que ni yo misma sabía de donde provenía la expresión, por tanto ante la seriedad y el respeto que merecen mis lectores empecé con mi arduo trabajo de investigación, dando así con este artículo:

"¿Me das la colita?: Proviene de la época de la independencia. En las batallas, no había tantas bestias (caballos, mulas) como soldados. Así que gran parte de la milicia estaba obligada a cubrir grandes distancias a pie. Por eso, cuando les tocaba subir una pendiente, le indicaban al soldado que iba en bestia: "Dame una colita", en otras palabras: dame permiso para agarrarme de la cola del animal para subir con menos esfuerzo la pendiente”. 

Qué tal?!... interesante no?... siempre es bueno saber el porqué de las cosas, además de ampliar nuestro conocimiento, ya que de eso se trata mi blog un intercambio intercultural.

Por tanto mis lectores no me puedo despedir sin antes preguntarles: Alguien quiere la colita???

Feliz Fin de semana y Pórtense bien y no miren a quien ;)!!!

“A buen entendedor, pocas palabras bastan”

1 comentario:

  1. Que cómico esto, me voy enterando el porque es "dar la cola" y no otra expresión.

    ResponderEliminar