martes, 7 de febrero de 2012

No moja, pero empapa...



Un dato curioso sobre Lima, es que es una ciudad en donde nunca llueve, algunas amigos peruanos estarán en desacuerdo, dirán que: LA VENE SE PELO!! -otros me mandaran a tomar agua (10 veces ja!)*-

Es que para un limeño la lluvia es la eventual llovizna (garúa) que de vez en cuando cae… conocida en Venezuela coloquialmente como la “lluvia moja pendejo”.

Como buena venezolana curiosa por investigar el porqué de las cosas -para que no digan que lo que no sabemos lo inventamos- decidí investigar, ósea darle el tono serio al tema y buscar el meollo del asunto… en pocas palabras me puse a googlear!

Y así di con este artículo:

“Toda la costa central del Perú está caracterizada por microclimas que deben su origen a la corriente fría de Humbolt, que llega desde la Antártida durante los meses de invierno.
Esa misma corriente produce una espesa nubosidad que se asienta a menos de 500 metros del suelo, lo que impide el paso directo del brillo solar. A eso se le suma la cercanía de la Cordillera de los Andes, que actúa como barrera y no deja que se escape el aire enfriado por la corriente marina.
Esa extraña combinación hace imposible la existencia de nubes cumulonimbus, las cuales producen lluvias intensas como las del trópico”

(…mmm Y luego dicen que los venezolanos hablamos paja jajaajajaajaja…)

Para los que están más perdidos que Adán en el día de la madres con este artículo, les doy mi humilde explicación: el clima local esta fregado y parte de esto se debe a un tal Humboldt, que vive en la Antártida…que por lo que veo no le agrada mucho el cumululu… o como se diga, y en conclusión… por eso no llueve en Lima!

Así que mis queridos lectores la próxima vez que alguien les pregunte por qué no llueve en esta ciudad -aparte de quedar en descubierto que no es un seguidor de mi blog- ya tienen como explicarles…

“Lo que podemos hacer cuando cae la lluvia, es dejarla caer”. Henry Longfellow Wadsworth

*Este comentario sólo tiene sentido para uno de mis lectores, jajaajaj Siii tu chochera!!

Expresiones venezolanas:
-Se pelo: Estar equivocada(o)
-Hablar paja: Se dice de alguien que habla mucho sin llegar a un punto en concreto, muchas veces también se dice cuando alguien miente.
-Más perdido que Adán en el día de las madres: se aplica a las personas que siempre se equivocan o viven distraídas, o no entendieron algo.

Un post para leer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario