jueves, 9 de febrero de 2012

La ruta del Vino…

 "Para una copa de vino siempre hay tiempo"

  El placer de descorchar una botella de vino, servirlo en la copa, degustarlo con una buena compañía mientras escuchas esa canción…como no rendirse ante placentero protocolo, y es que el vino –confidente de gratos momentos- llegó para quedarse…

En mi país experimenté parte del “boom” del vino…moda, tendencia, cultura, estilo de vida, como le quieran decir, la verdad es que migró al gusto de mis paisanos, y no es tan sólo el hecho de poder degustar vinos importados sino venezolanos, pues también se produce muy buen vino, como el de Bodegas Pomar.


A mi llegada a Lima, deseosa de conocer y degustar las diferentes bodegas, empecé mi recorrido por esa increíble ruta…y les soy sincera, aún no termina mi tour…

No crean que ha sido un camino sencillo, ya que por cosas del destino conocí a un grupo de chilenos infiltrados en Lima, que intentaron sabotear parte de mi tour guiado, resultando algo peligroso tanto para mi querida “compañera de rumbas” como mi persona…  “sii poh!!” es de ustedes que hablo cabros!!**



Pero solucionado el percance, y aprendida la lección… durante mi recorrido me di cuenta de lo hermoso que es el lenguaje del vino ya que es universal… y aunque me encuentre en pañales en cuanto al tema, la idea es seguir aprendiendo y de igual modo ampliar mi paladar.

Por ultimo les quiero compartir una nota interesante de un artículo del periódico El Comercio, en donde: “José Bracamonte -uno de los mejores 15 sommeliers del mundo- señala que en el Perú hay 40 locales que trabajan con expertos en vinos”… y que de igual modo, cuenta con una de las mejores bodegas de Sudamérica…

Así que mis queridos lectores, les invito se unan a este exquisito tour y se dejen seducir por la ruta del vino!


"El mejor vino no es necesariamente el más caro, sino el que se comparte". George Brassens

Este post esta dedicado a una gran amiga, que hoy se esta graduando de Sommelier...Felicidades y salud!!


**Moraleja: Cuidado con el vino chileno…aunque te lo de tú “papá”.

Links recomendados:

http://elcomercio.pe/gastronomia/1371672/noticia-restaurantes-peruanos-tienen-mejor-carta-vinos-sudamerica

http://amavimujeresamantesdelvino.blogspot.com/2011/05/como-ser-mujer-del-vino.html


http://www.altonivel.com.mx/8492-lo-que-debes-saber-del-vino.html


http://estilodevida.elpais.com.uy/como-comprar-vino-sin-ser-enganados

No hay comentarios:

Publicar un comentario