lunes, 12 de marzo de 2012

Por favor: un negrito corto bien cargado!


…Marrón, marrón claro, marrón oscuro, con leche, tetero, carga’o, corta’o, guayoyo, carajillo, guarapo, largo, corto, doble, cappuchino… se preguntarán: de qué está hablando la vene???  Pues mi comunidad peruana: de maneras de pedir el café en Venezuela.

Es que el tema del café para el venezolano tiene su chiste, es todo un vocablo que parte de la idiosincrasia de mis paisanos y es parte íntima de nuestra vida cotidiana.

Les cuento por ejemplo, que unos de mis hábitos en la universidad, era estudiar con mi panita del alma hasta las tantas de la madrugada con nuestra taza de café al lado, pues como estudiantes era requisito indispensable estar activados… sólo que ésta rutina desencadeno a un pequeño problema: me convertí en una amante asidua de esta bebida estimulante -por decirlo bonito-

Luego de la universidad tratando de tener todo bajo control decidí no tomar más café, y aunque suene increíble pero cierto, después de 8 años de haberlo dejado, el 2 de Febrero pedí mi primera taza después de tanto tiempo. ..y si mis patas fue café limeño.

A qué me supo? a Gloria!!!!!

Es que el café es una experiencia sensorial….desde que te lo sirve lo que haces es agarrar la taza y oler su aroma, lo pruebas para degustar su sabor y puedes sentir en la boca su cuerpo, toda una experiencia religiosa.

Finalmente a raíz de mi reciente incursión en el mundo cafetero he descubierto en Lima una increíble diversidad de ambientes donde se ofrece esta bebida. De hecho he leído hasta un artículo hace poco sobre este tema y recuerdo una frase que decía “como crece la ciudad, crece el café”. Para muestra un botón…y me refiero a que justo a 2 cuadras de mi casa abrieron una franquicia muy famosa de café (SB)….realmente no sé si llamarlo una ironía del destino pero la verdad es que para esta pobre venezolanita se ha convertido nuevamente en su talón de Aquiles…es que, cómo resistir a tal tentación?


"El café me enardece y alegra, fuego suave, sin llama y sin ardor, aviva y acelera toda la ágil sangre de mis venas."José Martí


1 comentario:

  1. Buenas tardes:

    Espero que su estancia sea placentera aqui en en Peru. Veo que te agrada mucho el Cafe, asi que te tengo una interesnte oportunidad de Negocios. Quizas haya escuchado hablar de las Redes de Mercadeo, bueno pues esta se basa en un producto delicioso y saludable, el GanoCafe, el cual tiene bastante aceptacion aqui en el Peru y tengo entendido que en Europa y Asia tambien.

    Tendrias una gran ventaja y es que por lo general (y ya debes saberlo ya que estas aqui mas de un año) un peruano siempre escucha a un extranjero mas que a otro peruano. No me preguntes por qué piensa asi una gran parte de peruanos, pero es asi...

    Si te interesa, me contactas. Mi Email es ocaparo@hotmail.com.

    Saludos

    Oscar Caparó

    ResponderEliminar