jueves, 1 de marzo de 2012

Epa... ¿Hasta dónde eres capaz de llegar?

Esta semana ha sido determinante para muchas áreas de mi vida, aprendiendo de los errores para no repetirlos y enfocándome hacia mis objetivos. Esto me ha permitido reflexionar y reinventarme una vez más en mi vida, por tanto, que mejor manera de no olvidar lo aprendido que escribirlo en mi blog… ya sé qué pensarán: qué tiene que ver eso con el título?...así que allí les va mis panas, porque la vene ahora se pone filosófica.


Parte de ser extranjero en un país es estar en continuo aprendizaje, saber cómo desenvolverse en una nueva cultura, sociedad y costumbres, en resumidas cuentas “es un volver a empezar”. Muchas veces esto cuesta ya que es un proceso de adaptación, así que para todos los que están recién llegados a Perú les puedo decir sin equivocarme, que a medida que se abran totalmente a este nuevo entorno y tengan el interés de probar y aprender cosas diferentes le será más fácil este proceso.


La clave de esto consiste en no rendirse, hay que romper paradigmas para esto, y sacar de igual modo, ese poder interior que todos tenemos.

¿A qué me refiero con esto???

A las ganas de enfrentar las adversidades del día a día, situaciones extremas que causan como persona el quiebre tanto emocional como físico, y que gracias a éste “poder interior” permitas reponerte de las dificultades para de esta manera empezar el camino de la vida con perseverancia, dignidad y éxito.

Jamás renuncies a tus luchas, nunca te detengas a mitad de camino, visualiza el objetivo, visualiza la cima a donde quieres llegar, no es válido desfallecer, nada es demasiado, nunca digas no puedo porque no debe existir en tu vida ningún desafío imposible de vencer.

Es posible que lo que te diga te parezca algo fantasioso o altruista, pero no es así, por tanto te digo -por experiencia propia- que no hay nada imposible, tu eres el actor principal de tu vida y el único capaz de definir tu futuro, por tanto, nunca abandones tu norte, jamás dejes de verlo de frente y no se te ocurra bajar la cara ante cualquier dificultad…se capaz! Llega hasta donde nadie nunca lo imagino!... 
...como decimos en Venezuela Pa’lante..es pa’allá!!


“Nadie sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta”. Publio Siro

P.D. Este post te lo dedico a ti, ánimo!

2 comentarios: