miércoles, 7 de marzo de 2012

La Vene se las ingenia: A mal tiempo, buena cara.

Me da tanta risa recordar mi ingenuo comentario  que le hice a un amigo acerca del tráfico Limeño:  “no es nada comparado con Caracas!”… a lo que respondió desconcertado: no es nada? Creo que no sabes lo que dices….

Unos meses después… inicio de clases en Lima, resultado: el día menos deseado en la vida de una pobre venezolanita: El tráfico limeño infernal!.

Como dice el refrán “no todo lo que brilla es oro”, el punto débil de la ciudad definitivamente es el tráfico. Así que lo único que queda por hacer es buscar el lado positivo al puro estilo venezolano, por tanto les daré unas ideas de cosas que pueden hacer durante esas horas de aburrimiento:

La primera es aplicar la técnica del manos libres: ósea mis seguidores, con un tráfico así hay que estar preparados con toda la tecnología necesaria… y aprovechar ese momento para realizar alguna llamada pendiente con tu gran amigo, el típico mamador de gallo, echador de vaina, con el cual hablas burda de paja, créeme te pasará volando los minutos en la cola.

La segunda opción es la técnica de Gastón: así como lo oyen, Gastón Acurio escribió en su twitter que el tráfico limeño tiene su lado positivo, a que se refiere? A tiempo para responder tweets… por tanto que mejor idea -en tiempo de crisis- que el uso de las redes sociales, ya sea el twitter, facebook, msn o hasta googlear si es posible…claro deben estar pilas que no esté ningún fiscal de tránsito por allí, luego no me vayan a echar la culpa mis chocheras!

La tercera opción es aplicar la técnica del karaoke: en qué consiste? Agarra tu cd del grupo favorito y ponlo a todo volumen, que te importe un pepino si te está viendo tu vecino del tráfico, si se quiere aburrir ¡allá él!, tu siéntete en tu escenario cual cantante profesional, empieza tarareando mientras calientas cuerdas vocales hasta que te sueltes y agarres tu celular cual micrófono… y no está demás una movidita de hombros para agregarle coreografía.

Por último, si bien les doy 3 ideas de cosas que pueden hacer, también quiero decirles tres cosas que no debes hacer:
1.       Gritar groserías y caer a la par, de qué sirve? No gastes tus energías en esto recuerda que todos están en el mismo tráfico e igual de obstinados que tu.
2.       Tocar la corneta?… ósea mi pana respira profundo, cuenta hasta diez y aplica las técnicas que te estoy dando y no colabores con la contaminación auditiva.
3.       Hacer check in en Foursquare?… ¡vamos! ¡Hasta Foursquare prohíbe la creación de venues por tráfico!

A sacar el lado positivo al tiempo que pasamos en el tráfico!! Y ahora sí mis chamos... hasta aquí me trajo el río.

Léxico venezolano.
-Mamador de gallo: persona que te toma el pelo, vacilador.
-Echador de vaina: echar broma, molestar a alguien por medio de indirectas.
-Burda: demasiado.
-Hablar Paja: es el arte de ejercitar la capacidad de hablar que nos caracteriza a los latinos y por el cual podemos estar articulando palabras triviales durante horas. 

*Link recomendado:
http://paratodohayunaprimeravez.blogspot.com/2009/08/el-trafico-limeno-al-estilo-perruno.html

2 comentarios:

  1. Te diría que la cuarta opción sería meditación y pongas a prueba tu nivel de paciencia y tolerancia :)

    ResponderEliminar
  2. jejejeje también aplica sólo que esta difícil armarse de paciencia con semejante tráfico :(

    ResponderEliminar